Los municipios salmantinos de El Milano, El Arco y Palacios del Arzobispo estrenan conexión de fibra óptica

Telefónica continúa con su objetivo de cubrir de ultra banda ancha toda la Comunidad en 2025

0 Comentarios

Vista panorámica de Palacios del Arzobispo | Wikipedia
Vista panorámica de Palacios del Arzobispo | Wikipedia

Telefónica conectó durante el mes de febrero a su red de fibra óptica tres poblaciones más de Salamanca, dentro de su plan de despliegue para dotar de fibra o 5G a todos los municipios de Castilla y León en 2025. Se trata de El Milano, El Arco y Palacios del Arzobispo, en Salamanca. Con ello, la compañía beneficia 681 unidades inmobiliarias más, incluidos hogares, sedes y empresas.  

Estos tres pueblos se suman a los cinco que entraron en servicio entre enero y diciembre en la provincia Salamanca. Así, poblaciones como El Cerro, Villasbuenas, Barreras, Sardón de los Frailes y La Zarza de Pumareda ya están conectadas con fibra óptica beneficiando a un total de 1.770 unidades inmobiliarias. De este modo, la compañía está desplegando fibra, la tecnología de banda ancha fija “más ambiciosa del mercado”, a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, que cofinancia parcialmente los trabajos.  

Según informó Telefónica, para los alcaldes de estas zonas, la llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar ‘mejor’ la situación surgida tras la pandemia, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos, y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios ayuntamientos.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial “nuevas formas de trabajar” y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital, incluidas la teleasistencia, la telemedicina, el teletrabajo, la educación a distancia o la realización de videollamadas- Asimismo, contribuye a lograr una administración “más eficiente, ágil y cercana”.  

De esta forma, según la propia entidad, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como “herramienta” para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído