La concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado los actos Culturales que completan el programa de la Semana Bejarana 2012. El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado, 24 de marzo, a las  20:30 horas, en el Teatro Cervantes, con el Pregón de Semana Santa a cargo de Dionisio Enrique López Gallego, secretario del Consejo de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Plasencia.

Al finalizar el pregón tendrá lugar la entrega del premio al ganador del Certamen de Fotografía 'Semana Santa 2011' y la proyección del DVD 'Semana Santa bejarana'. El cartel anunciador corresponde a la fotografía ganadora del Concurso fotográfico de la semana Santa de 2011. Su autor es el bejarano José Manuel Sánchez Rodríguez. Por otro lado, la concejal de Cultura ha informado que la revista de Semana Santa se entregará el día del pregón en el Teatro Cervantes y  a partir del lunes día 26 de marzo estará en la Oficina de Turismo, Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento (Plaza Mayor) y Convento de San Francisco.

El próximo día 29 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes, proyección de la película 'La Pasión de Cristo', de Mel Gibson. La entrada será  gratuita hasta completar aforo. Ya el día 31 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, concierto a cargo del Coro de Cámara Terpsícore.  Estas dos actividades son novedosas este año en el programa Cultural de la Semana Santa Bejarana tal y cómo ha adelantado la edil de Cultura.

 

En otro orden de cosas, el día 1 de abril, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista tendrá lugar la tradicional representación del Auto de Pasión, con textos de Gómez Manrique (S. XV) y Lucas Fernández (S. XVI), a cargo del Colectivo de Teatro Telar, con la colaboración del Coro de Cámara Terpsícore. El día 8 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia del Salvador concierto a cargo de la Coral de Béjar.

Finalmente, Purificación Pozo ha informado que desde el 24 de marzo  y hasta el 8 de  abril tendrá lugar exposición del concurso fotográfico de la Semana Santa 2011. Quedará instalada en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído