Música en la Isla del Soto y cine de verano para dinamizar el ocio y la cultura segura en Santa Marta de Tormes

Se han presentado las nuevas propuestas que se desarrollarán durante el mes de julio

5 Comentarios

Presentación del verano cultural en Santa Marta
Presentación del verano cultural en Santa Marta

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las nuevas propuestas incluidas dentro del ‘Programa seguro de ocio y cultura’ que tendrá lugar durante el mes de julio.

La concejal de Fiestas, Silvia González, confirma que “aunque fiestas como tal no podremos hacer, sí que hemos querido dentro de la posibilidades y normativa poner en marcha un programa de ocio en el que se incluyan propuestas como el festival de ‘Música en la Isla’ o el ‘Cine de verano’, con actividades variadas que sean del agrado de toda la población”.  

El programa ´Música en la Isla’, arrancará el 2 de julio a las 21.30 horas en la Isla del Soto con el concierto de Turdión, una compañía de música celta. El sábado, 3 de julio, es el turno de Upsala, también de música celta, que ocupará el mismo escenario también a partir de las 21.30 horas. La siguiente semana, el día 9 de julio, la Plaza España acogerá el concierto de Kronos de cine, una adaptación de la orquesta Kronos a partir de las 21.30 horas. El sábado, 10 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora se celebrará el concierto de Uno x Uno, un tributo a Pablo Alborán y Manuel Carrasco. El viernes, 16 de julio, a las 21.30 horas, la música vuelve a la Isla del Soto de la mano de Desbandados Covers Band con su concierto de Pop-rock. El sábado 17, a las 21.00 horas, también en la Isla será el turno de Vinni Rose, con su acústico de grandes éxitos del pop y rock. A continuación tendrá lugar el acústico de Miriam Gamallo, con una selección de música pop. El siguiente viernes, 23 de julio, a las 21.00 horas, se celebrará en la Plaza España el concierto de música española de Laura Cerdeño. El día 24 a las 21.00 horas concluyen estos conciertos con el último de ellos, que tendrá lugar en la Isla del Soto para el concierto de Teresa Blanco que traerá sus boleros.

La segunda propuesta es el cine de verano. Las proyecciones que se celebrarán a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto, volverán a tener como escenario tanto las urbanizaciones de La Fontana y Valdelagua como el frontón de Las Nieves. Las películas arrancan el 6 de julio con Jumanji, el siguiente nivel en Las Nieves, el día 7, llega a las pistas deportivas de Valdelagua Las Aventuras del Doctor Dolittle; el día 8, en las Nieves se proyectará Abominable; el día 13, también en Las Nieves será el turno de Sonic, la película; el día 14, en las pistas de La Fontana llegará Espías con Disfraz; el 15, en el frontón de Las Nieves, Una misión de Locos; el día 20, también en Las Nieves, La familia Addams; el 21, en las pistas deportivas de Valdelagua, Abominable y el día 22 concluyen las proyecciones de julio con El mejor verano de mi vida en Las Nieves. Las películas de agosto comienzan el día 10 en el frontón de Las Nieves con Espías con disfraz; el día 11, en las pistas de La Fontana Las aventuras del Doctor Dolittle; el 12, en el frontón de Las Nieves, Padre no hay más que uno 2; el día 17, en el frontón Las Nieves, 100% Wolf pequeño gran lobo; el 18, en las pistas deportivas de Valdelagua, Padre no hay más que uno 2; el 19, en Las Nieves Dora y la ciudad perdida; el 24, en Las Nieves, Las aventuras del Doctor Dolittle; el día 25 en La Fontana Abominable y el día 26, en Las Nieves Los Rodríguez y el más allá.

En este sentido, el edil de Cultura, Francisco Miguel García, explica que “vamos a continuar manteniendo el planteamiento de cultura segura que el año pasado pusimos en marcha en diversas programaciones a lo largo del verano. Las actividades que realizamos funcionaron muy bien y ofrecieron una clara imagen de que podemos desarrollar actividades con planteamientos que respeten las normas sanitarias. El cine de verano ya forma parte de esa oferta de actividades populares y cercanas a la gente que permiten que las noches de verano las familias se agrupen en torno a una película”.

En otro orden de cosas, también incluido dentro del programa cultural, la edil de Fiestas, apunta que “desde la empresa promotora de los conciertos que se celebran este verano se busca acelerar la venta de localidades para alcanzar lo antes posible el aforo mínimos de todos los conciertos y así asegurar la celebración de los mismos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído