El Teatro Cervantes de Béjar acoge durante este mes de mayo tres espectáculos de diferente signo y para todo tipo de públicos.

 

El día 10 a las 18 horas, la compañía El cau de l’unicorn presenta ‘La Vía Láctea’, un espectáculo de marionetas y actores aderezado con luz negra pensado para el público familiar a partir de cuatro años.

 

De una duración de una hora, nos cuenta la historia de Argos, un planeta ubicado en el centro de la Vía Láctea cuyos habitantes, los Argonianos, tienen una característica muy curiosa: cuanto más aprenden, más les crece la cabeza.  Las entradas costarán cinco euros para el caso de los adultos y cuatro a los niños.
 
Seis días después, el 16 de mayo, será turno para Leo Harlem y el Sr. Corrales con su espectáculo de hora y media de carcajadas gracias a sus monólogos. 

 

A Leo Harlem se le considera, hoy por hoy, uno de los mejores cómicos del país. A lo largo de su trayectoria ha participado en programas televisivos como El Club de la Comedia, La hora de José Mota, El Club del Chiste o Sé lo que hicisteis. Colaborador en Onda Cero y RNE, ha realizado diferentes spots publicitarios como el de la campaña de abonados del Real Valladolid que recibió un premio por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Es también uno de los artistas más demandados para eventos corporativos.

 

El espectáculo comenzará a las 20:30 horas y las entradas están a la venta al precio de 14 euros.
 
'La gloria de mi mare', de Choni Cía. Flamenca se subirá un día después, el 17 de mayo, a las tablas del Cervantes para poner en escena una obra que fusiona teatro y flamenco, donde las risas estarán aseguradas y el arte del baile y cante flamenco.

 

Choni Cía. Flamenca ya ha alcanzado más de ciento cincuenta representaciones de 'La Gloria de mi mare'. La directora teatral, Estrella Távora, asegura que el espectador va a ver una comedia costumbrista con baile, cante y guitarra”. Además, matiza que “el flamenco es una excusa para contar la historia y la historia, una excusa para ver flamenco”. 

 

La trama se entrelaza con el lenguaje musical, en concreto, el repertorio flamenco de aquella época. De ello se encargan dos artistas flamencos que también interpretan sus personajes, la cantaora Alicia Acuña y el guitarrista Raúl Cantizano, para quien la obra “musicalmente parte de la tradición, pero sin miedo a ponerla al servicio del guión”.

 

El espectáculo está en gira desde su estreno en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 y ha cosechado distinciones como dos premios Escenarios de Sevilla 2011 y el premio del público del Festival de Teatro de Chiclana 2011.

 

El precio de las entradas será de nueve, siete y cuatro euros.

 

Los tickets para todos los espectáculos ya se pueden adquirir las entradas en la web www.teatrocervantesbejar.com
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído