Nace ‘Reciclapp’, una aplicación móvil para concienciar sobre el reciclaje

Permitirá conocer en qué contenedor va cada residuo, dónde encontrarlos o denunciar cualquier incidencia. Incluye, además, una clasificación de las localidades que más reciclan

0 Comentarios

 Nace ‘Reciclapp’, una aplicación móvil para concienciar sobre el reciclaje
Nace ‘Reciclapp’, una aplicación móvil para concienciar sobre el reciclaje

La Diputación de Salamanca ha presentado este jueves ‘Reciclapp’, una aplicación para dispositivos móviles destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reiclaje y facilitar su implicación en esa tarea.

Disponible ya para dispositivos Android e IOS, dispone de cuatro secciones. En ‘Dónde lo tiro’ se explica en qué contenedor deshacerse de cualquier producto sobre el que haya dudas. Un ‘Localizador de contenedores’ permite encontrar los puntos de recogida selectiva más cercanos.

En el apartado de ‘Incidencias’, los usuarios podrán, incluso aportando imágenes, cualquier problema relacionado con los contenedores, que será gestionado en tiempo real.

Finalmente, la app incluye un ranking de recicladores en el que se podrá ver la clasificación de los municipios salmantinos más concienciados con esta tarea en favor del medio ambiente.

La nueva aplicación no supone coste adicional alguno para las arcas de La Salina pues su puesta en marcha es una de las mejoras prometidas por la empresa adjudicataria del servicio de reciclaje cuando pujó por hacerse con el contrato.

Actualmente, la Diputación presta servicio de recogida selectiva de papel y vidrio a 329 municipios de la provincia y el de envases a 328. Durante 2016 se recogieron más de dos toneladas de papel, un 4,7 % más que el año anterior. En el caso de los envases se llegó a casi 1.200 toneladas, 2,27 % más. El incremento fue similar en el caso del vidrio recogido, que alcanzó las 1.700 toneladas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído