"Es necesario mantener la esencia del Martes Mayor". Son 265 puestos en los que predominan los artesanos y en todos se respira la misma sensación. A pesar del tiempo transcurrido desde que un privilegio real les permitiera celebrar el Martes Mayor en plena Plaza mirobrigense, los comerciantes estiman que hay que seguir siendo fieles a la historia.
 
Una de las artesanas que lleva 13 ediciones acudiendo a esta cita comercial, Isabel Bartol, manifestaba a este diario el alto grado de expectación que genera esta fiesta. “Hay gente que ya nos conoce y madruga para comprar nuestros productos. A las siete de la mañana algunas personas ya nos querían comprar queso”. “Es importante mantener la esencia y el espíritu del Martes Mayor”, recordaba esta artesana, “porque la gente también te lo pide frente a la reventa. Hay que apostar por productos artesanos y de calidad porque no por abrir el abanico va a ser mejor”.
 
Aún así, para los artesanos, por lo que ha podido sondear esta mañana SALAMANCA24HORAS, el Martes Mayor sigue siendo un escaparate fabuloso para los comerciantes. “Es una de las ferias que la gente acude y participa activamente de ella. De ventas no nos podemos quejar. No son ni las once de la mañana y ya hay una caja bastante generosa”. Todos aquellos que han participado, incluyendo a los que acudían por primera vez a este evento, han destacado sus ganas de volver a participar quedando muy satisfecho con la apuesta comercial que se hace desde Ciudad Rodrigo.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído