La nevada complica la tarde del viernes en la A-66 entre Béjar y Guijuelo
La DGT limita la velocidad a 60 km/h entre Béjar y Salamanca por el temporal
La tarde de este viernes 23 de enero, la provincia se ha teñido de blanco como consecuencia del temporal de nieve que está afectando a buena parte del territorio. Las precipitaciones, que han ido ganando intensidad con el paso de las horas, están provocando importantes complicaciones en la circulación, especialmente en varios puntos de la autovía A-66.
Los tramos más conflictivos se localizan en Béjar, Guijuelo y Cuatro Calzadas, donde la acumulación de nieve sobre la calzada está dificultando el tránsito de vehículos y obligando a extremar la precaución al volante. Las imágenes, a continuación, reflejan el estado de la A-66 entre Guijuelo y Béjar, uno de los puntos más afectados por el temporal.
En torno a las 15:30 horas, la nieve comenzaba a caer con fuerza en el sur de la provincia, siendo especialmente notable en el puerto de Vallejera. En esta zona, la acumulación de nieve ha complicado la circulación y ha provocado dificultades a algunos conductores.
Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico ha establecido una limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora en la A-66, en el tramo que conecta Béjar con Salamanca capital, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
A esta hora, la nieve continúa cayendo y la situación sigue siendo complicada, por lo que se recomienda a los conductores informarse del estado de las carreteras y extremar las precauciones si tienen previsto desplazarse.