Las últimas precipitaciones han dejado una estampa totalmente nevada en los puntos más elevados de la provincia. Así, la Sierra de Béjar luce nieve en sus cumbres. El blanco ha cubierto todas las laderas como hace años que no ocurría dejando una estampa idílica en la provincia.


De hecho, la Covatilla en Béjar cuenta con una gruesa capa de nieve en toda la estación. A pesar de ello, los esquiadores solo pueden utilizar la pista de debutantes, en cota baja ya que el resto de las pistas, a pesar de tener un buen espesor de nieve, están cerradas a los esquiadores. El Ayuntamiento todavía no ha tramitado la documentación de la revisión obligatoria del telesilla a la Junta de Castilla y León por lo que no tiene permiso de uso, lo que hace que no se pueda utilizar y por tanto acceder a cota alta para esquiar. Un recurso perdido en un año de nieve muy bueno en el que, de estar operativa toda la estación, podrían haberse abierto casi todas las pistas.
Por su parte, la nieve también ha caído en varios puntos de la Sierra de Francia, como la Peña de Francia. En la zona del Santuario es habitual la caída copiosa de nieve y que el monasterio se quede aislado por las nevadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios