Los niños bejaranos podrán disfrutar con 'Juguemos en la Plaza. Ven a jugar al Circo'

 Los niños bejaranos podrán disfrutar con 'Juguemos en la Plaza. Ven a jugar al Circo'
Los niños bejaranos podrán disfrutar con 'Juguemos en la Plaza. Ven a jugar al Circo'

Se trata de la actividad “Juguemos en la Plaza. Ven a jugar al Circo” destinada para niños de 5 a 13 años en el pabellón Sierra de Francia y con invitación previamente retirada en las oficinas de Caja Duero-España hasta completar aforo.

La actividad, con una duración aproximada de 3 horas se divide en varias fases: la primera de aproximadamente 30 minutos,  se desarrollará en el parque municipal en la que cuatro personajes circenses darán la bienvenida a los más pequeños con un espectáculo de calle.

La segunda fase “Escuela de circo” tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y consiste en una actividad–taller abierta y dirigida a los más pequeños en el pabellón antes mencionado, dónde cada uno de laos participantes podrá probar cada uno de los objetos que allí estén destinados para la realización de malabares. También se realizará juegos de grupo para favorecer la interacción social. A continuación, se realizarán ejercicios de calentamiento para empezar con disciplinas, como acrobacias, malabares y equilibrios, propias del circo. Un vez los niños descubran cual es la actividad que se les da mejor, podrán perfeccionarla con los monitores del taller para realizar una actuación final. Los niños podrán exhibir lo aprendido ante los demás niños, así como ante sus padres y acompañantes.

La tercera fase, “Espectáculo circense” tendrá una duración de 50 minutos y en ella, se concluirá la actividad con una actuación de los profesores del taller dónde se combinarán las tres disciplinas circenses: malabares, equilibrios y acrobacias, acompañados por intervenciones en clave de humor.

Finalmente, el subdirector de Caja Duero- España de Béjar ha explicado que el objetivo de la Obra Social de la entidad financiera, es el fomento de valores como el compañerismo, la convivencia entre los niños y transmitirles la ilusión del circo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído