La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, presentó la programación de Carnaval en la ciudad textil en el que ?los grandes protagonistas serán los más pequeños de la casa?, destacó. 

El programa para los más pequeños no se limita este año únicamente al Carnaval infantil gratuito en el Pabellón Municipal, sino que van a poder disfrutar de hinchables en la calle Fernando Ballesteros desde el viernes, 13 de febrero, al martes 17. Además, precisó la concejala, en la franja horaria de 11 a 13 horas del domingo y el lunes la actividad será gratuita ?para que de ese modo puedan disfrutar durante más días las niñas y niños bejaranos que no tengan recursos económicos.

Pozo remarcó, además, que el Carnaval bejarano es ?una multitudinaria fiesta en la que participan más de 4.000 personas en los distintos actos organizados por el Ayuntamiento?. Esos actos, añadió, ?han ido creciendo en número y se ha ido haciendo más cosas gastando menos?.

En esta ocasión y al igual que el año pasado, un jurado seleccionará a la Peña o al grupo que el año que viene dará el pregón de Carnaval 2016. El grupo que ganó la edición del 2014, ?Los Pingüinos?, representaba a los montañeros de Béjar y serán, por tanto pregoneros. Su gran número de componentes, su originalidad y la perfecta elaboración de sus disfraces los hicieron acreedores del premio.

Durante cinco días, resaltó Pozo, ?Béjar vivirá está gran fiesta, con novedades para animar a los bejaranos a salir, a disfrazarse y a disfrutar de esta Fiesta multitudinaria?.

La Fiesta se inicia el sábado, 14 de febrero, en torno a las 17:30 con la lectura del pregón a la que seguirá un desfile por las calles bejaranas que se inicia a las 18:30 en La Corredera.

El lunes 16 tendrá lugar la puesta en escena a las 18 horas en el teatro Cervantes del Musical infantil ?Sueños de Azúcar ? Pinocho se despierta?. 

Para el martes,17 de febrero, se reserva el carnaval infantil y un gran parque de hinchables a partir de las 16:30 horas en el Pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle mientras que el miércoles tendrá lugar a partir de las 19:30 el Entierro de la sardina en la Plaza Mayor, tras el acto los bejaranos compartirán una sardinada con la colaboración De la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor y el Centro de Día de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído