El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió este miércoles una nueva sesión del Consejo de Niños. De nuevo, los más pequeños presentaron al alcalde sus propuestas de mejora para el municipio. Entre ellas destacó la propuesta de celebración de un canicross en el municipio. 

El alcalde, Pedro Samuel Martín, les pidió que desarrollen bien esta propuesta con el fin de poder llevarla a cabo la próxima primavera.

Los pequeños también ahondaron en la necesidad de continuar incidiendo en las campañas que eviten los excrementos de perros en las calles. 

Durante el Consejo también se reclamó la creación de un pìsta de skate, una propuesta que el Ayuntamiento ya está barajando, según reconoció el alcalde. 

Pedro Samuel Martín aprovechó la ocasión para agradecer a los más pequeños las iniciativas solidarias puestas en marcha en los últimos meses. Los niños de Carbajosa han recaudado 90 euros cambiando y vendiendo juguetes, una cantidad que han destinado al fondo local de alimentos. Además, recaudaron 75 euros con la venta de objetos confeccionados por ellos mismos y cuyo destino ha sido la Fundación Luna. De igual forma han colaborado en la venta de calendarios editados por el CEIP Pablo Picasso para ayudar a niños con dificultades económicas, entre otras iniciativas solidarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído