Nivel rojo por crecida de los ríos Tormes, Agadón y Mayas en Salamanca
La Confederación Hidrográfica del Duero pide “mucha precaución” ante el riesgo de crecidas y por las intensas lluvias que continuarán cayendo durante la noche
El río Tormes, el río Agadón, afluente del Badillo que a su vez desemboca en el Águeda, y el Mayas se encuentran en nivel rojo de desbordamiento por las abundantes lluvias que han caído durante toda la jornada de este jueves en el suroeste de la provincia de Salamanca.
Tal y como notificó la Confederación Hidrográfica del Duero, el primer de estos ríos, que nace en el municipio de Monsagro, se encuentra muy por encima de su caudal a su paso por Zamarra. Horas más tarde el río Mayas a su paso por robleda también presentaba el mismo nivel de riesgo de inundación.
Aunque el aviso se situaba a primera hora de la noche al inicio de su cauce, el río Tormes también se encuentra en nivel rojo a su paso por Puente del Congosto.
La CHD pide extremar la precaución por estos avisos por la previsión de que la situación empeore a lo largo de la noche.
Recomiendan especial atención en el Sistema Central, cabeceras del Tormes, Águeda y Huebra.
*Se recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
También te puede interesar
Lo último