"No te la juegues con el alcohol y las drogas, aun quedan muchas fotos por hacerte con tus amigos", entre los lemas del programa Punto Clave 2020

El programa 'PUNTO CLAVE 2020' tiene el objetivo de difundir y concienciar de los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol y drogas entre los jóvenes



2 Comentarios

 Eva Picado
Eva Picado

La diputada de juventud, Eva Picado, ha presentado hoy, 23 de julio, el programa 'PUNTO CLAVE 2020'. La Diputación de Salamanca refuerza con este programa el compromiso con la juventud de la provincia, proponiéndole alternativas de ocio saludables con el desarrollo de diferentes programas de actividades de reducción de riesgo que les adviertan y aparten de hábitos indeseados de consumo de alcohol y drogas. El programa comienza durante la jornada de este jueves, día 23, en Villamayor, y se prolongará hasta el 31 de octubre.

Programa Punto Clave 2020

'PUNTO CLAVE 2020' está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y con él los participantes pueden disfrutar de una atractiva iniciativa que en esta edición incluye talleres, photocall, vídeos y juegos interactivos, cuyo fin es la difusión y concienciación de los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol y drogas entre los jóvenes. En el caso del photocall, por ejemplo, el lema de la foto es "aún quedan muchas fotos por hacerte con amigos, no te la juegues con el alcohol y las drogas". Durante su desarrollo se cuenta con mediadores juveniles para trabajar entre iguales y con educadores de calle, profesionales formados en prevención de adicciones.

El programa cuenta con un presupuesto de 17.680? y está dirigido a 29 Ayuntamientos. Según ha informado Eva, "serán los propios ayuntamientos los que decidirán fecha y horario del desarrollo del programa".

El programa lleva ya varios años en funcionamiento, aunque este año, como se viene haciendo con el resto de actividades presenciales que se están celebrando,  la Diputación, a través del Plan Provincial de Drogodependencias, ha hecho un esfuerzo para adaptar los contenidos a las condiciones sanitarias actuales. Los Ayuntamiento serán quienes decidan el lugar donde se llevará a cabo. 

Otros programas de prevención dirigidos a la juventud

Desde la Diputación de Salamanca se desarrollan, además del 'Punto Clave', otros programas de prevención de consumo de alcohol y drogas entre los jóvemes y adolescentes. Algunos ejemplos son los talleres de accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y cannabis que se desarrollan den centro educativos, el programa 'Nexus' de prevención universal o el programa 'Oh.com' dirigido a jóvenes que han iniciado consumos esporádicos de alcohol y presentan un perfil de mayor riesgo.

De igual modo, en colaboraboración con los Ayuntamientos, se llevan a cabo campañas de sensibilización como "Menores ni una gota"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído