El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha participado este lunes en unas jornadas sobre infraestructuras organizadas por UGT en el Colegio Fonseca. "No se puede mantener un transporte metropolitano a costa de los demás", manifestó, para insistir en el protagonismo que deben adoptar los municipios, pues "algún coste deben aportar los ayuntamientos".

Cabe recordar que los ayuntamientos de las localidades incluidas en el transporte metropolitano, como son Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña, Santa Marta de Tormes, Doñinos de Salamanca, Carrascal de Barregas, Aldeatejada, Villares de la Reina y Cabrerizos, tendrán que decidir si recortan líeneas para reducir el déficit o si lo asumen desde los propios consistorios para continuar como hasta ahora. 
 
En la ponencia técnica los operadores trasladaron a los responsables municipales las opciones que están barajando con los ayuntamientos, y son tres. La primera de ellas es reducir la frecuencia de lunes a viernes en las horas valle (de 10 a 12 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde) y que en lugar de pasar el bus cada media hora lo haga cada hora. La segunda opción es quitar el último autobús de la noche, que sería en la mayor parte de los municipios el que sale de cada localidad hacia salamanca a las 22.30 de la noche y el que regresa desde la capital a las 23 horas. La última opción es que sean los propios ayuntamientos los que asuman el déficil para no llevar a cabo ninguna de las soluciones anteriores y continuar con los mismos horarios y frecuencias. 
 
Los municipios apuran los días para estudiar su posición, ya que a principios de noviembre tendrán una reunión con representantes de la Junta de Castilla y León para resolver dudas técnicas y pocos días después se celebrará el Consejo Rector. Sin embargo, ya hay localidades que tienen clara cuál va a ser su postura, como es por ejemplo Carbajosa, que en principio tiene previsto asumir el déficit para que los vecinos puedan seguir disponiendo del servicio como hasta ahora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído