Noviembre único: descubre los rincones naturales más espectaculares de Salamanca

La Diputación inicia los "1.000 Otoños" con rutas y experiencias turísticas todos los fines de semana totalmente gratuitas y que se pueden reservar los lunes a las 09.00 horas

0 Comentarios

Batuecas, 1.000 otoños
Batuecas, 1.000 otoños

Paisajes de cuento entre castaños y alcornoques llenos de colores del otoño, senderos cargados de leyendas y misterios, atalayas para descubrir las estrellas, rutas para aprender los secretos de las setas o paseos entre viñedos. Cada fin de semana puedes vivir una experiencia diseñada especialmente para descubrir esos rincones de la provincia que tienen un encanto especial. Los “1.000 Otoños de Salamanca”, organizados por la Diputación, arrancan este sábado y permiten que los participantes disfruten, de forma gratuita, de una ruta senderista en la que descubrir esos espacios todavía ocultos para el gran público a la vez que disfrutan de una experiencia sensorial o gastronómica.  

Seis rutas para descubrir municipios que tienen mucha riqueza ambiental, patrimonial y gastronómica que ofrecer a los turistas con las que la Diputación de Salamanca ha recuperado esta actividad que cada año tiene más demanda. Se ofertan un total de 600 plazas, unas cien para cada actividad, que se pueden reservar cada lunes a las nueve de la mañana en la web milotonosensalamanca.blogspot.com. Turismo rural, de naturaleza, ideal para compartir vivencias con familia y amigos y conocer municipios fuera de los circuitos habituales de la provincia.

peñaparda 1.000 otoños
Peñaparda 1.000 Otoños

 

Serradilla del Arroyo, en la vertiente salmantina de la Sierra de Gata, es la ruta propuesta para este sábado y que tiene el honor de abrir la edición de este año. Una salida que además de incluir una ruta senderista por los alrededores del municipio incorpora una charla sobre los orígenes de la astronomía y constelaciones, un taller sobre avistamiento de estrellas y degustaciones. Este domingo será el turno El Cabaco con una experiencia en torno al silencio. Incluye una ruta senderista, visita al monasterio de El Zarzoso y al centro de interpretación de minería romana Las Cavenes. También un taller sobre el silencio y degustaciones.  

Experiencia del silencio en Batuecas
Experiencia del silencio en Batuecas

De la Sierra de Francia y Gata cambia el siguiente fin de semana a los bellos paisajes de la Sierra de Béjar y de las Arribes del Duero. El fin de semana del 20 y 21 de noviembre le toca el turno a Puerto de Béjar con una experiencia titulada “La Salamanca Misteriosa” que incluye actividades para descubrir los misterios ocultos en la provincia de Salamanca, trenes, brujas, lobos, etc. además de un taller de elaboración de morcilla de calabaza. El domingo la cita será en San Felices de los Gallegos que permitirá experimentar “Historias de frontera” incluyendo una ruta de senderismo al Puente de los Franceses, visita al municipio, al castillo y al lagar, además de una degustación. Si quieres participar en estas dos rutas tienes que reservar las entradas este lunes, 15 de noviembre, a las 9 de la mañana.

El fin de semana del 27 y 28 de noviembre es el turno de Villasrubias, con una experiencia única para los amantes de la micología y las setas ya que incluye una ruta de senderismo por sus alrededores de Villasrubias en busca de setas, puesta en común de las especies recogidas y un taller culinario. Cierra la temporada Santiz con una visita totalmente diferente en paisajes a las anteriores ya que el alcornoque y los viñedos son los que mandan en este territorio. La actividad incluye una charla sobre aerogeneradores, visita al museo etnográfico de la agricultura y ganadería y un taller sobre enología y viticultura. Las reservas para estas dos iniciativas tienen que hacerse el día 22 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.

Los afortunados que puedan reservar sus plazas disfrutarán de una actividad que cada año tiene más aceptación y que permite revitalizar y dar a conocer entornos rurales de la provincia que tienen un gran atractivo turístico y recursos para disfrutar de una experiencia inolvidable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído