El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar pretende remodelar el área de juegos del parque Municipal de Bañaduras Bajas, de manera que a su término la zona esté mejorada notablemente. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, enumeró las mejoras que se llevarán a cabo próximamente, como la colocación de especies vegetales, nueva señalización para evitar el acceso de perros, reposición de papeleras y bancos, reparación de la fuente, retirada de los columpios defectuosos e instalación de juegos que se retiraron del parque municipal de La Corredera y se han restaurado.

Por otro, la finca renacentista de El Bosque tiene nuevo horario de verano para su apertura, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos será de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrado el parque los lunes.

Reunión en la Confederación del Tajo

 

El Concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, informa que el día 28 de mayo de 2012 tuvo lugar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid la reunión de los representantes de los 35  abastecimientos (representantes de diferentes Ayuntamientos, Mancomunidades y abastecimientos, algunos tan importantes como el Canal de Aguas de Isabel II o aguas de Castilla la Mancha para elegir a los integrantes del Consejo del Agua en total 9 vocales con sus correspondientes suplentes.
 
Pedro Manuel Esteban anuncia que se ha conseguido para Béjar un nombramiento en una de las 9 vocalías del Consejo del Agua compartiendo la representación con el Ayuntamiento de Cáceres. Es decir que el Ayuntamiento de Béjar va a  tener por primera vez representación en el Consejo del Agua de la CHT. Y Consideramos que esto va a servir en el futuro para que tengamos una mayor participación en decisiones importantes que afectan a nuestro río y a nuestras aguas, a nuestro abastecimiento, el embalse, el Parque de la Aliseda, etcétera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído