Nueve localidades de Salamanca "montan" el Belén

La Diputación presenta los "Belenes Animados" que tendrán lugar desde el lunes 6 hasta el 2 de enero

Presentación Belenes Animados en la Diputación de Salamanca
Presentación Belenes Animados en la Diputación de Salamanca

El nacimiento de Jesús, la adoración de los reyes, los pastores,... los belenes vivientes se han convertido en una tradición en muchos pueblos de Salamanca, que agrupados dentro de la iniciativa "Belenes Animados" de la Diputación esperan atraer visitantes dispuestos a disfrutar de una experiencia cargada de ilusión y de ambiente navideño. La Salina ha prestado este viernes sus "Belenes Animados" que en esta ocasión llegarán a ocho localidades con nueve representaciones. 

Una iniciativa que "ha cobrado gran importancia en la provincia", según el diputado de Turismo Javier García Hidalgo que asegura que este proyecto "está incluido en la Estrategia de Turismo de la Diputación vinculado al turismo religioso". El objetivo de La Salina es canalizar la oferta turística de invierno ofreciendo alternativas a los visitantes con este tipo de iniciativas. 

Cartel Belenes Animados
Cartel Belenes Animados

El primero en abrir el calendario será Puerto de Béjar con un belén acuático este 6 de diciembre en la Charca de la Revilla. El Encinar le sigue el 12 de diciembre con un belén en el que participan más de un centenar de vecinos. Estos dos municipios se han incorporado al calendario de la Diputación por primera vez. Ciudad Rodrigo hace doblete con dos belenes, uno el 18 de diciembre y otro el 19. Matilla de los Caños del Río y Rollán coinciden en la fecha de sus representaciones que tendrán lugar el 18 de diciembre. Por su parte, Valdemierque, con tan solo 70 vecinos también ha organizado una representación que tendrá lugar el 19 de diciembre. La siguiente cita en el calendario será para San Felices de los Gallegos que montará su belén viviente el día deNAvidad y Santiago de la Puebla que la acogerá el 26 de diciembre. Cierra el programa Sorihuela el 2 de enero. 

Todos los belenes concluyen un recital de villancicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído