Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre el abastecimiento y el consumo de agua potable

 Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre el abastecimiento y el consumo de agua potable
Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre el abastecimiento y el consumo de agua potable
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Terradillos criticó que el equipo de Gobierno del  Ayuntamiento haya mostrado "una posición de ocultismo total y falta de transparencia al negarse a aportar la documentación solicitada por los concejales de la oposición”. De igual modo, denuncian que alcalde y concejales “se niegan a contestar y aclarar dudas presentadas por los propios ciudadanos en relación al problema de abastecimiento de agua potable a las viviendas de los vecinos y las condiciones de salubridad con que este servicio se está realizando en la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio de la localidad”. 

Consultado por SALAMANCA24HORAS, el regidor municipal, Jorge García, asegura haber contestado a todo lo que se le planteó en el pleno y aclara que el PSOE no le pidió ningún tipo de información adicional de manera que no se la dio.

 

La documentación a la que se refiere el PSOE está relacionada con los cortes de agua en el servicio de abastecimiento municipal "que los vecinos  han venido padeciendo durante tres meses como consecuencia de los altos índices de arsénico que la hacía no apta durante todo este tiempo, según informes de la propia inspección sanitaria, para el consumo humano”. 

A ese respecto, García ya dejó claro la colocación de nuevos filtros de agua en la localidad, merced a una inversión ronda los 90.000 euros, han solucionado ya el problema. De hecho, precisó, desde el pasado 25 de marzo "el agua ya es apta para el consumo".

 

 A la falta transparencia se suma, lamentan los socialistas, “la ausencia de eficacia para aportar soluciones que eviten de manera definitiva este problema y la nula diligencia, la sumisión y el silencio que el equipo de Gobierno municipal muestra y que les hace incapaces para presionar y exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus compromisos adquiridos en la financiación y en la realización de las obras necesarias para acabar con esta situación”. 

 

En opinión del alcalde, la nueva protesta de la oposición responde unicamente a una estrategia electoralista que, además, "es cínica y se basa en una mentira". Al mismo tiempo, agradece el comportamiento y la paciencia de los vecinos mientras se solucionab el problema.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído