Nuevo plan de Empleo Municipal: 10,2 millones de euros para los ayuntamientos de Salamanca

La Diputación impulsa un nuevo proyecto que permitirá a los municipios contratar personal y hacer obras

Diputación, presentación plan de empleo municipal
Diputación, presentación plan de empleo municipal

La Diputación de Salamanca ha impulsado un nuevo Plan de Empleo Municipal dotado con 10,2 millones de euros. Una herramienta que permite generar empleo y mejorar las infraestructuras del medio rural salmantino. Según Javier Iglesias, este plan permite crear unos 1.100 contratos cada año con la ventaja de que los ayuntamientos tienen “total autonomía ya que los ayuntamientos pueden hacer y deshacer de acuerdo a la demanda y necesidades, es flexible y útil”.

El 50 por ciento de las subvenciones serán para realizar contrataciones a desempleados en la provincia y el resto para financiar la compra de material para acometer las obras o contratar personal.  

Un plan “ambicioso” según Javier Iglesias que destacó que todos los ayuntamientos reciben una ayuda poniendo el caso de Villasdardo, el más pequeño de todos como ejemplo ya que recibirá 16.553 euros mientras que los más mayores tendrán una asignación de unos 310.000 euros.

Los ayuntamientos ya pueden solicitar las subvenciones de este plan que es efectivo desde el 1 de enero por lo que muchos ayuntamientos ya están contratando personal. Javier Iglesias adelantó que espera que como muy tarde a finales de mayo los municipios tendrán el ingreso correspondiente.

Este Plan se creó en el año 2013 como respuesta a la crisis económica y ha sido fundamental en los momentos más duros económicamente hablando, como en el año 2020 cuando se implementó con el doble de dinero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído