La ONCE ha dedicado el cupón del sábado uno de junio al octavo centenario de Miranda del Castañar. La organización se suma a los actos que tendrán lugar para conmemorar la repoblación de la villa en el siglo XIII. En el acto de presentación ha estado presente la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, la concejala del Ayuntamiento de Miranda del Castañar, Encarnación Torija, y el diputado delgado de Turismo de Salamanca,  Antonio Gómez Bueno. Este último ha agradecido a la asociación que dedique un cupón que “nos va a permitir promocionar este municipio en toda España”.

Por tanto, cinco millones de cupones llevarán grabados la imagen de Miranda de Castañar. Donde se podrá distinguir los monumentos más destacados, entre los que se encuentra el castillo, erigido en el siglo XV sobre los restos de la anterior fortaleza y la muralla del siglo XII. También resalta la iglesia de Santiago y San Ginés de Arlés; la ermita de la Virgen de la Cuesta, patrona de la villa, o la ermita del Humilladero. El delegado de Turismo, ha señalado que la Diputación está apoyando al municipio no solo en materia de infraestructura, sino en una serie de productos turísticos como es el nuevo sendero ‘camino de los prodigios’ y apoyando el programa cultural del municipio.

 

Por su parte, Teresa Palahí, ha expresado su satisfacción porque el cupón acoja la imagen de Miranda de Castañar, “una de las poblaciones más bellas de la provincia y de toda Castilla y León”. De esta manera,” los cupones se distribuirán por toda España y hará que se conozca su castillo, su torre y todo so conjunto natural”, aseguró. Desde el 11 de mayo, el cupón de la ONCE de los fines de semana ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, y más 5.000 euros al mes durante veinte años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído