Este sábado, 18 de mayo, la Diócesis de Ciudad Rodrigo vivirá dos citas de importancia: la ofrenda floral en el Año de la Fe de los niños en la Catedral por la mañana, a las 12:00 horas, y el Encuentro diocesano de laicos por la tarde, a partir de las 17:00 horas. La ofrenda floral está organizada por la Delegación diocesana de Misiones y se encuadra en el Año de la Fe que toda la Iglesia está celebrando al cumplirse los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II.
 
Se instalará para la ofrenda una talla de la Inmaculada que se conserva en el Museo diocesano. El acto estará presidido por el obispo, Raúl Berzosa. Se invita a cada niño a que aporte una flor -solo una- para la ofrenda. Se pide también la participación de familiares y catequistas de los pequeños. Aunque este año la ofrenda tiene matiz especial por el Año de la Fe este acto nace con vocación de continuidad en sucesivos años.
 
Encuentro de laicos
 
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se celebrará el ya arraigado Encuentro diocesano de laicos. Será en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal. Están convocadas las personas que participan o quieran participar activamente en la vida de las parroquias, arciprestazgos y delegaciones diocesanas.
 
El lema en esta ocasión está tomado de la Carta Pastoral de comienzo del presente curso que escribió nuestro obispo: “Somos una Iglesia que se sabe siempre en camino”. Se hará una mirada al camino pastoral recorrido en los últimos años:  “De dónde venimos”, al presente: “Dónde estamos” y hacia dónde queremos caminar: “A dónde vamos”.Para ello la Vicaría de Pastoral ha encargado comunicaciones a los siete arciprestes de la Diócesis:
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído