La Diputación de Salamanca llevará a cabo en las noches de mañana miércoles, jueves y viernes el desarrollo del Programa “Punto Clave: Taller de reducción de riesgos en espacios de fiestas” que tendrá lugar, respectivamente, en los municipios de Vitigudino, Villares de la Reina y Ledesma, con motivo de las fiestas del Corpus, y que tiene como finalidad sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas en la diversión nocturna y la conducción responsable.

La iniciativa se puso en marcha el pasado año con resultados satisfactorios en los nueve municipios mayores de 5.000 habitantes en los que participaron cerca de 2.300 jóvenes. Se enmarca dentro de los programas de sensibilización que realiza la unidad de drogodependencias del área de bienestar social de la Diputación de Salamanca, aprovechando su realización dentro de la celebración de fiestas locales de los municipios. 

 

El desarrollo del Programa “Punto Clave: Taller de reducción de riesgos en espacios de fiestas”, tiene como escenario una carpa habilitada por el Ayuntamiento e instalada junto a la zona de mayor movimiento festivo. Tanto en el caso de Vitigudino, en la noche de mañana miércoles, como en Villares de la Reina, el viernes por la noche ó Ledesma en la noche del sábado,  desde las 12 de la noche y hasta las 4 de la madrugada se llevarán a cabo una serie de actividades en dicha carpa, que van desde la realización de pruebas de alcoholemia, “Que no sea tu última foto”, simulación de los efectos del alcohol, pruebas de tiempo de reacción, cócteles sin, proyección de campañas visuales y reparto de material sobre el consumo de drogas. 

La coordinación del programa, que continuará en los meses de verano en otras localidades con motivo de sus fiestas patronales, contará con monitores de la Asociación DinamiKa, que una vez más colabora con la Diputación de Salamanca en acciones de prevención  del consumo de drogas y reducción de riesgos en colectivos jóvenes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído