El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó el pasado 13 de diciembre los presupuestos municipales para el ejercicio de 2914. Unos presupuestos que, en primer lugar, destacan por el aumento en el capítulo de inversiones reales hasta alcanzar la cifra de 1.231.975 euros que se destinarán a mejoras en el municipio. El alcalde de ciudad Rodrigo, Javier Iglesias; y la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Ana María López, fueron los encargados de desgranar cada uno de los capítulos de los dineros que ascienden a 9.198.000 euros.
 
Las partidas más reseñables se enmarcan en las inversiones reales que el Consistorio tiene previsto acometer próximamente en Miróbriga. Así las cosas, se destinan 60.000 euros para el acondicionamiento de la piscina cubierta y otro tanto para las mejoras del pabellón de deportes. Aunque, por otra parte, las inversiones más elevadas se centran en la urbanización de la calle Guadalquivir con 276.072 euros o la urbanización de otras calles y plazas de la ciudad con 185.738 euros.
 
Otras de las inversiones que el Ayuntamiento prevé acometer para este próximo año es la construcción de un nuevo campo de fútbol, la instalación de riego automático en parques y jardines, nuevas dependencias para la Policía Local (con un importe de 80.000 euros) y mejora de la dotación de este cuerpo de seguridad, inversión en señalización viaria o la reparación del mercado de abastos mediante la aportación de 12.000 euros.
 
Debate de los presupuestos
 
Este lunes, el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acogido el debate sobre los presupuestos municipales de esta corporación. El Grupo Municipal de Izquierda Unida insta al equipo de Gobierno a reducir el gasto eléctrico, intervenciones en los edificios municipales y demanda trabajar por mantener el empleo público y aumentar el gasto en partidas destinadas a políticas de carácter social además de parar las privatizaciones y ofrecer inversiones que sirvan en un futuro para el municipio. Para hacer llegar estas reclamaciones el grupo de la formación de izquierdas presentó un voto particular y 34 enmiendas a partidas de gasto
 
Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista también han denunciado en el debate la política de privatización de servicios de gestión pública que según ellos se está llevando a cabo en Ciudad Rodrigo. Además, han criticado que los presupuestos municipales se hayan basado en una línea continuista sin apenas inversiones de calado y la desproporcionada obra (360.000 euros) para la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial. “Son los presupuestos del deprisa y corriendo”, aseguran los socialistas, quienes demandan mayor aportación a políticas sociales y la partida para la creación de un plan de empleo local para la creación de puestos de trabajo en Miróbriga.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído