El  próximo  jueves 6 de diciembre será ordenado presbítero el diácono José María Rodríguez-Veleiro. La celebración dará comienzo a las 4 de la tarde en la S.I. Catedral. Estará presidida por el obispo Raúl Berzosa y también concelebrarán Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara  y anterior obispo de Ciudad Rodrigo y José Sánchez, emérito de Sigüenza-Guadalajara.

El ordenando nació en O Carballiño (Ourense) en  1975. Estudió en el Seminario de Ourense.  Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Vigo y licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Llegó a Ciudad Rodrigo en octubre de 2009. Desde entonces ha colaborado dentro de su etapa de formación pastoral en las parroquias de San Andrés, San Cristóbal y últimamente El Salvador. Además colabora en las oficinas del Obispado y es el  Delegado diocesano de Misiones.

Desde el 12 de febrero de 2006 no había ninguna ordenación en la Iglesia civitatense. El último sacerdote que recibió el Sacramento del Orden fue Roberto Vegas Primero. El rito esencial del sacramento del Orden está constituido  por la imposición de manos del obispo sobre la cabeza del ordenando, así como por una oración consecratoria específica que pide a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones. Además hay otros ritos complementarios: la presentación y elección del ordenando, la alocución del obispo, el interrogatorio del ordenando, las letanías de los santos mientras el candidato permanece postrado en tierra, la unción, con el santo crisma, signo de la unción especial del Espíritu Santo que hace fecundo su ministerio; entrega al presbítero de la patena y del cáliz, "la ofrenda del pueblo santo" y el abrazo de paz de todos los sacerdotes presentes que lo acogen así en el presbiterio. 

Las puertas del templo catedralicio se abrirán ese día a las 15,00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído