El programa 'Conciliamos' en Navidad para escolares de entre 3 y 12 años, que facilita a los padres y madres de la Comunidad Autónoma compaginar su vida familiar y laboral durante los nueve días lectivos de este periodo vacacional, acogerá a 950 niños. Una cifra muy inferior a los 6.232 beneficiarios que tuvo esta iniciativa de los centros abiertos en las Navidades de 2010 o los 5.100 en las de 2011, después de la suspensión del programa el año pasado.

El dato es inferior, incluso, a la previsión que se marcó la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades puesto que su estimación era que el programa contara con la participación de unos 2.500 niños en el conjunto de la región. Junto a los participantes, hay otros 162 niños que no fueron admitidos, ya sea por desistimiento, por no haber aportado la documentación necesaria o bien por presentar la solicitud fuera de plazo o que la instalación requerida no estaba incluida en el programa.

A diferencia de otros años, cuando este programa era gratuito, ahora las familias tienen que asumir una cuota que varía en función de la renta y de los bienes y derechos del patrimonio, tal y como ocurrió con el 'Conciliamos' de verano. La Junta recuerda que ese cómputo, en la línea de todas las políticas de Servicios Sociales, beneficia a las familias con menos recursos económicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído