El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Monseñor Raúl Berzosa, ha sido nombrado por el Papa Francisco Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura. Además de él, fueron nombrados como nuevos miembros de dicho Consejo otros doce obispos de diversas naciones. 

 

Berzosa, a quien el nombramiento le ha resultado sorpresivo, lo considera “algo inmerecido” que asume “como persona individual y como algo diocesano”. El obispo expresó un “agradecimiento sincero” al Papa Francisco y al Cardenal Ravasi “por la confianza depositada”. A través de la web de la diócesis, Berzosa asegura que espera “no defraudar”.

A través de diversas congregaciones y consejos, el Papa se aconseja y desarrolla su gobierno. A partir de ahora, la función de Berzosa será la de aconsejar en tareas como la elaboración de informes y participar en las reuniones plenarias que se celebran en Roma. De igual modo, tomará parte en congresos y actividades que se desarrollen en el terreno de la Cultura y afectan a toda la Iglesia.

 
Al mismo tiempo que Berzosa, de la Iglesia en España también fueron nombrados Miembros de la  Pontificia Congregación para los Religiosos los obispos españoles Vicente Jiménez (Santander), Eusebio Igancio Hérnández (Tarazona) y el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez (Valladolid).
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído