La Diputación Provincial de Salamanca, dentro de su línea de colaboración con los municipios en la protección  contra incendios en la protección contra incendios y salvamento, lleva a cabo la adquisición de medios técnicos para una mejor, más eficaz y moderna prestación del servicio a través de los trece parques de Bomberos que la Diputación tiene repartidos por el territorio charro.

En este sentido, se ha dispuesto la adquisición de tres nuevos equipos para el Servicio Provincial de Extinción y Salvamento para el parque de Bomberos de Villares de la Reina, con la ayuda económica de la Unión Europea del 75% a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza para España y Portugal en su segunda convocatoria y dentro del proyecto BIN SAL RIESGOS II 3E.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, junto con el alcalde de Villares de la Reina y el diputado del área de parques de Bomberos, ha puesto en valor la adquisición de un camión autobomba nodriza con capacidad de hasta 13.000 litros de agua. Javier Iglesias ha dicho de esta adquisición que se trata de una importante inversión para la institución provincial de 266.417 euros.

 

Por otra parte, se han incorporado al parque de Villares dos zodiac de salvamento. Para esta adquisición la Diputación Provincial de Salamanca ha desembolsado una cuantía de 20.644 euros. Finalmente, Javier Iglesias aseguró “que para la Diputación Provincial la seguridad es una prioridad a pesar de la situación de crisis económica. Estas dotaciones vienen a sumar más medios y posibilidades para mayor seguridad de los salmantinos dentro de un compromiso firme para acudir lo más pronto posible a incendios urbanos, forestales o accidentes de tráfico u otras situaciones de emergencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído