Los participantes de la nueva 
“Lanzadera Conecta Empleo” de Salamanca se reúnen para retomar su actividad

El equipo está integrado por 13 mujeres y 7 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años

0 Comentarios

 LCE Visita Virtual Salamanca 4
LCE Visita Virtual Salamanca 4

El Coordinador Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Iván Villán; la responsable de Programa Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Mónica de Miguel; el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados en el Ayuntamiento, Juan José Sánchez Alonso; y el Diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador Nieto han mantenido esta mañana una reunión virtual con los participantes de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Salamanca.

El objetivo de la videoconferencia es que los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de mayo, y las que tienen previstas hasta finales de septiembre para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Perfil de los participantes

El responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, Félix Jurado, ha explicado en la videoconferencia que el equipo está integrado por 13 mujeres y 7 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como industria, servicios auxiliares, banca, seguros, administración, educación o nuevas tecnologías, entre otros. En cuanto a procedencias, los hay de la capital, así como de otras localidades de la provincia como Calvarrasa de Abajo, Garcihernádez y Terradillos.

Actividades que realizan

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum.

Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Refuerzo digital

“El hecho de que la lanzadera se desarrolle actualmente en un formato digital por la pandemia, les está permitiendo a su vez ponerse al día con la tecnología y actualizar sus habilidades digitales, manejando programas y aplicaciones que casi todas las empresas demandan hoy en día en sus ofertas. En definitiva, están mejorando su posicionamiento en los procesos de selección”, ha destacado Iván Villán, de Fundación Santa María la Real.

“Esta nueva edición de Lanzaderas Conecta Empleo es un ejemplo de adaptación a la nueva normalidad para que nadie se quede atrás. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica creemos que la digitalización es una herramienta clave para contribuir a reactivar la economía y generar empleo”, ha agregado Mónica de Miguel de Fundación Telefónica.

El concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez, ha manifestado que “hay que adaptarse a los nuevos tiempos y la actual edición de la Lanzadera ‘Conecta Empleo’ es un buen ejemplo de ello. Conseguir que hombres y mujeres de distintas edades logren encontrar trabajo utilizando herramientas digitales es su principal objetivo”.

Por su parte, el Diputado de Empleo y Desarrollo Rural de Salamanca ha señalado que tras la visita virtual “he podido comprobar con agrado que, pese a la diferencia de edad y formación académica de las mujeres y hombres que participan, se ha formado un verdadero equipo de trabajo, un verdadero equipo de aprendizaje. Ante la incertidumbre del futuro más inmediato, hay que apuntar en el haber de la lanzadera que, curiosamente gracias a la pandemia, los participantes van a contar con una formación en redes sociales, manejo de programas y aplicaciones, en definitiva, en lo que hoy conocemos como digitalización, que sin duda le servirá para obtener un mejor posicionamiento en su futuro laboral”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído