El concejal portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, Iván del Arco, se manifiesta en contra del procedimiento para la construcción de la nueva residencia geriátrica en el municipio. En este sentido afirma, por un lado, “que la necesidad actual de plazas geriátricas es inexistente a tenor de las vacantes que hay en la residencia del patronato Virgen de los Caballeros y la baja demanda que están teniendo esta residencia y otras de la zona”.
 
A parte califican a este proyecto de costoso para las arcas municipales. Además, rechaza tajantemente el procedimiento a seguir por el actual equipo de Gobierno (Partido Socialista) para la obtención de fondos que garanticen la construcción de la futura residencia de mayores. Iván del Arco señala en este sentido “que no consideramos lógico descapitalizar las arcas municipales mediante la pérdida de un bien que ayuda a la estabilidad laboral del sector ganadero y que recauda una cantidad anual estimable de 7.500 euros”. Esto anterior en señal de disconformidad por la intención que tiene el PSOE de enajenar dos parcelas del Baldío.
 
Finalmente, del Arco alude a otra razón más para parar el proyecto de la residencia. Se trata de la dificultad económica para mantenerlo. En palabras del portavoz popular en el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, “solo los sueldos y gastos esenciales superarían los 20.000 euros de gastos mensuales, según indicaciones de expertos del sector, no siendo asumibles por un Ayuntamiento”. Todo esto, añade, “elevaría más los costes para los interesados en ingresar en la nueva residencia, cuya cuota podría ser cercana a los 1.200 euros.
 
El Partido Popular pedía adecentar las calles del municipio
 
El portavoz popular en Villavieja de Yeltes ha expresado “que en plenos precedentes ya sugerimos que atendiendo a las dificultades económicas, plantear que la cantidad de 100.000 euros destinada en presupuestos a la continuación de las obras de la residencia cambiasen a obra pública para adecentar algunas de las muchas calles que están en situación defectuosa”. Sin embargo, la respuesta de los socialistas fue negativa. Así las cosas, ahora, todo queda en manos del procedimiento judicial al que se someterá la continuación de la construcción de la residencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído