​El Partido Popular de Salamanca rechaza frontalmente la idea de Igea de fusionar municipios

El presidente del partido en Salamanca, Javier Iglesias, ha recordado que ese es un “debate cerrado” ya que el PP es un firme defensor del municipalismo como garantía de escucha de las necesidades del mundo rural

7 Comentarios

 Mogarraz despoblación población (Copy)
Mogarraz despoblación población (Copy)

El Partido Popular de Salamanca ha reafirmado su postura respecto a la idea de Francisco Igea y de Ciudadanos de fusionar municipios y se ha mostrado “absolutamente en contra, como siempre lo ha estado”.

En declaraciones del presidente del Partido Popular salmantino y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, “el que haya voz en cada municipio es una garantía para que el territorio pueda ser escuchado y pueda ser atendido”. Según Iglesias, “en estos momentos donde se están haciendo tantos esfuerzos para luchar contra la despoblación hay que reforzar la autoridad de los alcaldes y concejales y la voz de los habitantes del mundo rural”.

Iglesias, claro defensor del municipalismo, se desmarca así de la propuesta de Ciudadanos en la que abogan por suprimir de manera obligatoria municipios menores de 5.000 habitantes.

El presidente de los populares afirmó que hay suficientes elementos como para que se puedan agrupar los servicios, como las mancomunidades o la propia Diputación, mecanismos adecuados, eficaces y operativos para dar solución a los problemas de los municipios.

Por último, Iglesias ha recordado las palabras del propio presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien declaró que mientras gobierne el Partido Popular no habrá fusión de municipios.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído