Patrocinar becerradas para la Escuela de Tauromaquia costará 153.000 a los salmantinos, un 76% más que en 2019

La Diputación publica las subvenciones a los ayuntamientos para los festejos de este año

Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca
Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

La Diputación de Salamanca gastará 153.000 euros este año para patrocinar festejos taurinos en los que participen los alumnos de la Escuela de Tauromaquia. La Salina acaba de publicar la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia que organicen becerradas o novilladas. El requisito para poder acceder a ellas es que participen alumnos de la escuela salmantina en una actividad complementaria a la ordinaria que realiza el centro de formación.

A este fin, La Salina destinará 153.000 euros, un 76 por ciento más de presupuesto que antes de la llegada de la pandemia. En 2019, la Salina dedicó 33.000 euros a estas subvenciones, una cifra que aumentó ligeramente al año siguiente con un presupuesto de 43.000 euros. El gran salto presupuestario se produjo en 2021, cuando la Diputación incrementó estas ayudas hasta 153.000 euros, una cifra que se mantiene este año.

Podrán acceder a las ayudas los municipios de la provincia que colaboren en la organización de estos eventos y tendrán solo quince días desde este miércoles para hacer su solicitud. La justificación de la subvención se podrá presentar hasta el 31 de octubre de 2022.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído