'Pecoreando para la reina Kilama', de Santiago Rodríguez Crego, se alza con el concurso de fotografía 'Canchales Serranos'

La Diputación y USAL dan a conocer el fallo del certamen del programa Voluntariado Juvenil

0 Comentarios

Imagen ganadora del primer premio del concurso
Imagen ganadora del primer premio del concurso

Este jueves se ha dado a conocer el fallo del concurso de fotografía incluido dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil 'Canchales Serranos' 2021 coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de los ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo. El objetivo de este certamen era reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos tres municipios.

Tras el plazo de recepción de fotografías desarrollado a lo largo del mes de octubre y primeros de noviembre, y una vez realizada la oportuna deliberación, el jurado del concurso de fotografía 'Canchales Serranos' ha dado a conocer su fallo, que es el siguiente:

Fotografía ganadora: 'Pecoreando para la reina Kilama', de Santiago Rodríguez Crego.

Accésit: 'Marmita Gigante', de Ángel Calvo Rodríguez.

•Accésit: 'San Esteban', de David Montero Hernández.

En esta edición se han recibido 56 fotografías de 16 autores, y cada concursante podía presentar un máximo de 5 fotografías de acuerrdo a las bases fijadas por la organización.

El primer galardón está dotado con un premio de 200 euros y los accésits, 100 euros cada uno. Las 3 fotografías ganadoras y otras 27 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo a partir de enero de 2022.

Además, el proyecto 'Canchales Serranos' lleva hasta El Tornadizo un taller de usos tradicionales de las plantas y cosmética natural que se realizará el próximo sábado 4 de diciembre de 11:00h a 13:30 horas. Y también en diciembre en San Miguel de Valero habrá para niños y mayores la gymkana “un mundo sin abejas” en el que participarán estudiantes de la Universidad de Salamanca y vecinos del municipio, con el fin de poner de manifiesto la importancia de estos insectos en la conservación ambiental y en la economía de la zona.

Cartel del taller
Cartel del taller

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído