5 hombres y 5 mujeres han iniciado este mes de noviembre el nuevo programa mixto de formación y empleo denominado Ecopintura Peñaranda. Este programa está promovido por el Ayuntamiento de Peñaranda y confinaciodo por la Junta de Castilla y León a través de Fondos europeos. El presupuesto de esta iniciativa superar los 238.130 euros, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los diez participantes, estableciéndoselos acciones de formación en alternancia con practicas laborales a través de un contrato de formación y aprendizaje a jornada completa. 

Los alumnos se van a formar en la especialidad de pintura pudiendo obtener una acreditación de cualificación adquirida a través de la obtención del certificado de profesionalidad de Pintura industrial en construcción, si superan la formación teórica-practica. En este sentido, el gerente provincial del ECyL, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que esta certificación es demanda por las empresas que les puedan contratar, por lo es algo que hay que conseguir y que no se obtiene sin más. 

Por otro lado, la formación práctica y ejecución en obra real permitirá acondicionar y mejorar algunas dependencias municipales como el edificio Mercarural, la Casa Consistorial, los colegios públicos o el parque de la Huerta. La Plaza Nueva, el pabellón cubierto, o la plaza de toros será otro de los lugares en los que se intervendrá junto a la señalización de viales o el pintado de mobiliario urbano. 

Los alumnos no solo tendrán una formación específica del ramo sino que también tendrán formación en orientación laboral y de apoyo en la intermediación con empresas. Para el desarrollo del programa se cuenta con un equipo interdisciplinar compuesto por un docente en el especialidad y una coordinadora de formación con funciones docentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído