Unas 200 personas desafían a la lluvia y caminan por la Asociación corazones guerreros en la comarca de Peñaranda

A pesar de las inclemencias meteorológicas los participantes completaron el recorrido entre Villa y El Campo pasando por Aldeaseca

Los participantes en la Marcha solidaria recorrieron 15 kilómetros por diferentes caminos de la comarca de Peñaranda
Los participantes en la Marcha solidaria recorrieron 15 kilómetros por diferentes caminos de la comarca de Peñaranda

Unas 200 personas aproximadamente han participado este domingo en la VI Marcha solidaria organizada por la Asociación cultural La corraliza de Villar de Gallimazo. Muchos vecinos de Villar, así como de pueblos cercanos e incluso de la ciudad de Salamanca, han sumado en esta iniciativa. A pesar de la climatología los participantes han desafiado la lluvia y han completado el recorrido que ha partido a las diez de la mañana desde Villar de Gallimazo. En principio, los caminantes se han dirigido hasta Aldeaseca de la Frontera para terminar en El Campo de Peñaranda tras recorrer unos 15 kilómetros. 

Esta iniciativa ha pretendido recaudar fondos para la Asociación Corazones guerreros, que ayuda a niños y no tan niños, con problemas del corazón, cardiopatías congénitas o adquiridas. Y es que cada día nacen 10 bebés con cardiopatía en España, siendo la patología congénita más frecuente. 

Para colaborar los participantes han podido comprar una camiseta conmemorativa cuyo coste se destina íntegramente a este colectivo. Además, se ha abierto una fila 0 para recaudar fondos entre aquellos que no han podido realizar la marcha. 

La Asociación cultural La Corraliza ha recuperado esta iniciativa solidaria después de que el año pasado se tuviera que aplazar por la pandemia. En cada una de las ediciones, se busca una iniciativa solidaria diferente con la que colaborar. Para la organización, se cuenta con la colaboración de diferentes ayuntamientos como los de Villa de Gallimazo, Aldeaseca de la Frontera y El Campo de Peñaranda, así como el patrocinio de empresas y firmas comerciales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído