250 personas participan en la matanza tradicional de Paradinas de San Juan

La jornada ha comenzado con el reparto de aguardiente y pastas antes del chamuscado del cerdo y su despiece.

Un momento de la fiesta de la matanza en Paradinas de San Juan.
Un momento de la fiesta de la matanza en Paradinas de San Juan.

La matanza típica de Paradinas de San Juan ha reunido este sábado a unas 250 personas en el entorno del pabellón cubierto de la localidad. Esta actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento paradinense dentro del circuito de matanzas típicas de la Diputación provincial de Salamanca. 

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana con el reparto de aguardiente y pastas. Este momento ha estado amenizado por El Mariquelo. Seguidamente se ha procedido al chamuscado del cerdo y a su despiece y picado de chichas. Este acto ha contado con un maestro de ceremonias que ha ido explicando el ritual matancero y las costumbres de la matanza típica.

Después los asistentes han disfrutado de una comida típica de la matanza en el pabellón municipal. La sobremesa ha estado amenizada por la charanga La escala 2.0. Un bingo solidario con la rifa de algunas de las partes del cerdo, y una discoteca movil Live music en el multiusos Las escuelas han cerrado el programa de la fiesta de la matanza en Paradinas de San Juan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído