Unas 3.000 palomas capturadas en Peñaranda en el primer trimestre del año

Cada semana se capturan entre 100 y 150 animales en las 25 trampas repartidas en diferentes lugares de Peñaranda

Un operario de la empresa contratada por el Ayuntamiento retirando palomas junto al Paseo de la Estación
Un operario de la empresa contratada por el Ayuntamiento retirando palomas junto al Paseo de la Estación

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, ha señalado que las trampas instaladas por el Ayuntamiento de Peñaranda en diferentes puntos de la localidad han capturado más de 2.800 palomas en el primer trimestre del año. La alcaldesa ha comentado que en zonas como la iglesia se puede observar como ha disminuido el número de ejemplares. 

De esta manera, la alcaldesa ha respondido a algunas quejas de vecinos en las redes sociales. La primera edil ha concretado que en la zona del Paseo de la Estación, está colocada una trampa en un solar de titularidad municipal. Además, ha avanzado que el Ayuntamiento está intentado contactar con los propietarios del un inmueble situado en esta calle y que se encuentra en situación de abandono para que dejen acceder a las instalaciones con el fin de colocar in situ estas trampas. Además se les va a pedir que mantengan el edificio en condiciones.

Ávila de Manueles ha recordado que desde hace un año se lleva trabajando de manera continuada con una empresa para controlar el número de palomas, aunque en algunas zonas es más complicado. En este sentido, el concejal de Obras, Antonio Poveda, ha comentado que "se ha notado un descenso en el número de ejemplares de palomas, y se espera que el gran número de capturas que se está haciendo provoque una disminución".   

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído