39 peñarandinos trabajan durante tres meses gracias al Plan de empleo rural

Se encargarán de la sustitución del acerado de la calle Santa Águeda y la construcción de un acceso directo a las pistas del polideportivo

Trabajos previos al cambio de acerado en la calle Santa Águeda en Peñaranda
Trabajos previos al cambio de acerado en la calle Santa Águeda en Peñaranda

Este miércoles han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Peñaranda 39 personas gracias al Plan de empleo rural para zonas desfavorecidas. Se tratan de 35 peones y 4 oficiales de primera que trabajarán para el consistorio durante 90 días. 

El Ministerio de Trabajo y la Junta de Castilla y León se hacen cargo de los sueldos y el coste de la Seguridad Social, mientras que el Ayuntamiento de Peñaranda se encargará de los costes de los materiales necesarios para el desarrollo de las obras de interés comunitarios que ejecutarán estos trabajadores. 

Por un lado, se van a sustituir los acerados de la calle Santa Águeda, que presentaba algunas deficiencias. Y por otro lado se va a construir un acceso directo a las pistas del polideportivo sin que sea necesario acceder al campo de fútbol. También los trabajadores se encargarán de algunas labores de limpieza y adecuación general de calles y zonas verdes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído