Más de 500 figuras de más de 40 países en la exposición internacional de belenes de Peñaranda 'A Belén llegad'

La muestra se estrena este martes eEn la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez 

 Belenes Dos 4
Belenes Dos 4

La sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez estrena este martes 27 de noviembre la exposición 'A Belén llegad', de la colección de Basanta-Martín. Podrá visitarse hasta el 4 de enero y muestra más de medio millar de figuras procedentes de más de 40 países. 

Así, por quinto año consecutivo, la Colección de Belenes Basanta-Martín, "a juicio de los expertos, la más importante del mundo en su rango", visita Peñaranda de Bracamonte, señala este lunes la Fundación, que explica que el título, 'A Belén Llegad', es en "recuerdo de uno de los versos del antiguo y célebre villancico castellano-leonés". 

Compuesta por más de quinientas figuras, A Belén llegad muestra piezas belenísticas procedentes de más de cuarenta países: Alemania, Angola, Australia, Austria, Camboya, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Ghana, Guatemala, Italia, India, Indonesia, Israel, Jamaica, Japón, Kenya, Laos, Malasia, Malawi, México, Nepal, Niger, Nigeria, Perú, Portugal, Rwanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Togo, Vietnam y Zambia.

"Infinidad de materiales, estilos, escuelas, motivos y autores se dan cita en esta exposición, que vuelve a ser una ocasión magnífica para adentrarse en el apasionante mundo del belén, tan hermoso, variado y plural, como universal y lleno de dinamismo", añaden.

La exposición será complementada con visitas de centros educativos de Peñaranda de Bracamonte y el 21 de diciembre, a las 19 horas, en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, con una charla de Antonio Basanta titulada 'El belén: un mundo de secretos'.

Esta actividad está organizada por el Consistorio de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Está enmarcada dentro del proyecto1234Redes_Con que impulsa la Fundación en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas. La iniciativa está cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Cartelabelenllegad15nov18 001


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído