Acomunidad recauda en Peñaranda 383 euros para Ucrania con un mercadillo solidario

Este grupo de personas con discapacidad ha llevado a cabo un mercadillo solidario coincidiendo con el tradicional mercado semanal

Miembros de Acomunidad en el mercado solidario a favor de Ucrania organizado en Peñaranda
Miembros de Acomunidad en el mercado solidario a favor de Ucrania organizado en Peñaranda

Llaveros, adornos, o libretas artesanales han sido algunos de los objetivos que se han puesto a la venta en el mercadillo solidario organizado por el grupo de Acomunidad para recaudar fondos a favor de Ucrania. Además, también se ha sorteado una cesta que ha permitido recaudar en su totalidad 383 euros que se han destinado a la ong Educo y la Comisión española de ayuda al refugiado. 

Este mercadillo solidario de Acomunidad se ha celebrado bajo el lema «Por una buena causa, ayúdanos a ayudar». Por otro lado, la iniciativa se ha desarrollado en la Plaza de España coincidiendo con el tradicional mercado semanal. 

Acomunidad es un proyecto de personas con discapacidad que nace desde el Centro intengral de Acopedis y que buscan introducirse en la comunidad. Desde su puesta en marcha están participando de diferentes iniciativas como la recogida de juguetes, salidas culturales por Peñaranda, Salamanca o Alba de Tormes. Admeás, han conocido de primera mano la recolección de setas o participado en la campaña Libera para limpiar de basura el entorno del azud de Riolobos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído