Acopedis pone en marcha un servicio de asistencia personal a personas dependientes, discapacitadas o enfermedad crónica

La realización de tareas personales, el acompañamiento, y apoyo en la toma de decisiones son algunas de las acciones que pueden desarrollar los asistentes de este programa

Susana Torres y Beatriz Manzano han presentado el servicio vida independiente y asistencia personal
Susana Torres y Beatriz Manzano han presentado el servicio vida independiente y asistencia personal

La Asociación de la comarca de Peñaranda de familias de personas con discapacidad, Acopedis, ha puesto en marcha un servicio de vida independiente y asistencia personal, del que se pueden beneficiar personas en situación de dependencia, discapacidad, y/o enfermedad crónica que residan en Peñaranda, o municipios de la comarca. 

En concreto, este programa ofrece a los beneficiarios asistencia personal como la realización de tareas personales, acompañamiento, y apoyo en la toma de decisiones. También se ofrecen préstamos y alquiler de productos de apoyo, o una valoración arquitectónica del hogar para detección de barreras y eliminación o adaptación de éstas. En cualquier caso, se trata de apoyos personalizados según las necesidades de los usuarios. 

La directora de Acopedis, Susana Torres, ha comentado que el objetivo es que con este tipo de servicios se facilite a personas mayores que puedan seguir en sus hogares si así lo desean. Además, para cubrir este programa se cuenta con asistentes a los que se les forma para que puedan desarrollar esta labor. En este sentido, Susana ha animado a quien lo desee a que presente su curriculum para que puedan formar parte de una bolsa de trabajo para este programa. 

Y es que este programa está pensado para personas que aún no tienen reconocida la Ley de la dependencia y que necesitan unos servicios. Además, puede ser compatible con otros programas y acciones. Por ello, desde Acopedis animan tanto a familias de personas mayores como a buscadores de empleo a que se informen en el propio Centro sobre los detalles del programa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído