Alaraz recupera su romería del Lunes de Aguas con la participación de cientos de personas

Los quintos de los años 2020, 2021 y 2022 han acompañado a las imágenes en su bajada hasta la iglesia

Romería del Lunes de Aguas de Alaraz
Romería del Lunes de Aguas de Alaraz

Tres años han pasado en Alaraz desde el último encuentro entre la Virgen y la imagen del Cristo del Monte en las fiestas del Lunes de Aguas. Con gran emoción este 2022 se ha vuelto a celebrar esta fiesta que ha reunido a cientos de personas. 

La jornada ha comenzado con la alborada a cargo del grupo de dulzaineras Las Rondas. A las once, ha salido la imagen de la Virgen desde la iglesia y se ha producido el encuentro con el Cristo del Monte a escasos metros de su ermita donde seguidamente se ha celebrado una Eucaristía en la que los cantos han sido en latín, tal y como es tradicional. Tras la Misa ha tenido lugar la romería, que tras dar una vuelta alrededor del templo, se ha dirigido hasta la Plaza Mayor del municipio. 

Los quintos de Alaraz del 2022, junto a los del 2021 y 2020 que no pudieron participar en las romerías anteriores por la pandemia, han acompañado con bailes a las imágenes durante su recorrido por el camino de la ermita del Cristo del Monte. Además, como se ha hecho tradicionalmente en los últimos años, los jóvenes no han dudado en continuar con los bailes mojándose en el río Gamo, mientras las imágenes pasaban por el puente. 

La procesión ha llegado en la Plaza Mayor de Alaraz, donde los quintos se han fotografiado junto a la imagen del Cristo y la Virgen donde han bailado la conocida charrada alaraceña. De esta manera finalizan estas fiestas del Lunes de Aguas que se han alargado durante todo el fin de semana con diferentes actividades como varias discotecas móviles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído