El alcalde de Babilafuente destituye al teniente de alcalde y nombra en su lugar a la otra concejala de Bien

El primer edil, Lorenzo Bautista, pretende que de esta manera se pueda salvaguardar el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Bien

El alcalde de Babilafuente, Lorenzo Bautista
El alcalde de Babilafuente, Lorenzo Bautista

María Nieves Alonso Turiel, número dos en la candidatura de Bien (Babilafuente Independiente Emprendedora y Natural) será la nueva primer teniente de alcalde de Babilafuente, tras el nombramiento firmado este viernes por el primer edil babilafuentino, Lorenzo Bautista. Además el alcalde ha cesado en estas funciones al portavoz de Bien y cabeza de lista, Franscisco Javier González. 

Con este movimiento de personas y responsabilidades el alcalde pretende solventar la crisis abierta en el gobierno de coalición que ha tambaleado el pacto entre el PSOE que consiguió dos concejales y el grupo municipal de Bien, que también consiguió otros dos concejales. Por su parte, el Partido Popular no alcalzó la mayoría absoluta y se quedó con tres ediles. Los desencuentros entre el alcalde y el portavoz de Bien se han puesto de manifiesto en la celebración del toro de San Blas. 

El cambio del teniente de acalde se adopta un día después de la celebración del pleno del Ayuntamiento de Babilafuente, que acordó por unanimidad la supresión de la Junta de Gobierno, y que los plenos se celebren de manera ordinaria una vez al mes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído