"Insostenible y preocupante" el aumento de contagios de COVID en Villoria con las peores cifras de la pandemia

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad: De los 29 positivos de la ZBS en siete días, 23 corresponden a esta localidad

centro de salud de Villoria
centro de salud de Villoria

"Las peores cifras de contagios de toda la pandemia". El alcalde de Villoria, Julián Barrera, ha manifestado su gran preocupación por el elevado número de positivos que registra este municipio.

De las 25 pruebas PCR realizadas este martes en el centro de salud, se han registrado 11 positivos, de los que nueve corresponden a vecinos de Villoria y dos a Villoruela.

En total, el alcalde explica que de los 29 positivos de la Zona Básica de Salud con incidencia a siete días, 23 son de Villoria, tres de Cantalpino, dos de Villoruela y uno de Babilafuente.

Casi un 23% de las pruebas realizadas, positiva

Actualmente, y según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León este miércoles, la zona de salud mantiene 32 casos activos y de las 1.114 pruebas PCR realizadas, han sido positivas 254, casi un 23% del total.

"Empiezan a aparecer las consecuencias de los excesos de Navidad, no tiene sentido el comportamiento de algunas personas"

Con una situación que Barrera califica de "preocupante", hay que destacar que el número de positivos con incidencia a siete días solo en Villoria es de 23, cifras que revelan la gravedad de la situación, con una incidencia acumulada a siete días de unos 1.700 contagios por cada 100.000 habitantes. "La peor situación de toda la pandemia, porque al inicio también fue alta, pero concentrada en las residencias."

Además de apelar a la responsabilidad y de pedir a los positivos que respeten y cumplan la cuarentena y al resto de la población que salga de casa lo imprescindible y restrinja los contactos sociales, Julián Barrera atribuye este incremento de positivos a las reuniones familiares y fiestas de amigos.

"Ahora empiezan a aparecer las consecuencias de los excesos de Navidad, lo hecho, hecho está, pero no tiene sentido el comportamiento de algunas personas y la falta de concienciación por esta situación, poniendo en riesgo a padres, abuelos y familias", ha manifestado el alcalde a sus vecinos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído