La alcaldesa de Peñaranda llama a trabajar “codo con codo” desde el medio rural para avanzar en derechos

La regidora interviene en el foro ‘Avanzamos en Nuevos Derechos y Libertades’ junto a Zapatero, Bolaños y Escrivá

0 Comentarios

La alcaldesa de Peñaranda, durante su participación en el foro. ICAL
La alcaldesa de Peñaranda, durante su participación en el foro. ICAL

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, la socialista Carmen Ávila, ha llamado este sábado a trabajar “codo con codo” desde el medio rural para no perder y consolidar los derechos y libertades. Además ha recordado que es necesario un esfuerzo por parte de “todos”, porque ha argumentado que solo se garantizan los avances “desde el Gobierno, gobernando”.

La regidora ha intervenido en el foro ‘Avanzamos en Nuevos Derechos y Libertades’ del 40 Congreso Federal del PSOE, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; los ministros de la Presidencia, Félix Bolaños, de Inclusión, José Luis Escrivá.

En el debate, moderado por la diputada leonesa Andrea Fernández, Carmen Ávila ha deffendido la necesidad de seguir creciendo en derechos y libertades y destacó que el PSOE lo está haciendo. Por ello, quiso romper una “lanza potente y fuerte” en favor de los que trabajan por los servicios sociales desde los ayuntamientos.

También ha pedido no pasar por alto que se pierda ningún derecho, que en el pasado eran “caridad” y “beneficencia” y ha valorado como han cambiado la vida a las personas los avances logrados. Además, ha puesto el acento también en la importancia de garantizar el medio ambiente “limpio y sano” a los que vienen después y el acceso a la digitalización.

Finalmente, la alcaldesa socialista ha reconocido los avances logrados por el PSOE en el Gobierno, como son la ley de igualdad y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído