Aldeaseca celebra a su patrón con Misa y bendición de campos

Tras la eucaristía en la iglesia parroquial de Aldeaseca, el párroco bendijo los campos para pedir a San Isidro una buena cosecha

Aldeaseca celebra a su patrón con Misa y bendición de campos
Aldeaseca celebra a su patrón con Misa y bendición de campos

Los vecinos de Aldeaseca de la Frontera han celebrado a su patrón, San Isidro Labrador, en una fiesta reducida por la situación de la pandemia. Los vecinos pudieron acudir a la Misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con distanciamiento social, y siguiendo los protocolos sanitarios para frenar la propagación de la Covid-19. 

Tras la celebración eucarística presidida por el párroco, Lauren Sevillano, tuvo lugar la bendición de campos. De esta manera, los fieles pidieron la intercesión del patrón de los agricultores para que este año haya una buena cosecha. Además, el coro entonó una canción sobre San Isidro Labrador y no faltaron algunos bailes. 

La dulzaina Alborada acompañó a los vecinos de Aldeaseca de la Frontera en esta fiesta reducida. Precisamente el alcalde, Luis Romero, señaló que todavía no es momento de hacer grandes actividades y que hay que mantener los protcolos sanitarios para frenar a la pandemia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído