Decenas de vecinos están participando este sábado en la VII Matanza tradicional de Aldeaseca de la Frontera promovida por el Ayuntamiento aldeasequino, y la colaboración de la Asociación de mujeres Alameda junto al apoyo de varias empresas del municipio. 

La jornada ha comenzado con el reparto de pastas y aguardiente entre los asistentes, justo antes de la apertura del cerdo. A media mañana se ha degustado hígado encebollado, dando paso a una demostración de las distintas piezas del cerdo ibérico y su despiece. 

Una comida típica matancera a base de un cocido de garbanzos es otra de las degustaciones previstas en esta matanza. Además se han organizado otras actividades paralelas como un parque infantil y un campeonato de calva. La jornada finaliza con la degustación de sopa de ajo y carne a la brasa, así como una discoteca móvil. 

Por otro lado, esta matanza típica de Aldeaseca tiene un carácter solidario ya que se van a sortear lotes con algunas de las carnes del cerdo. El dinero recaudado con esta acción solidaria se destina de manera integra a la Asociación Pyfano, de niños oncológicos de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído