Aldeaseca de la Frontera invierte unos 12.000 euros en iluminar el paseo hasta las piscinas

Se han colocado farolas a unos 6 metros de distancia que permiten iluminar el camino entre el casco urbano y el parque Carlos Novo donde se ubican las piscinas municipales

Aldeaseca ha instalado nuevas farolas en el paseo entre el pueblo y las piscinas municipales
Aldeaseca ha instalado nuevas farolas en el paseo entre el pueblo y las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Aldeaseca de la Frontera ha invertido unos 12.000 euros en la instalación de una linea de farolas desde el casco urbano y hasta las piscinas municipales. Estos puntos de luz se han ubicado en el paseo junto a la carretera SA- 801 que une Peñaranda con Cañizal. 

En concreto se han colocado farolas a una distancia de unos 6 metros que permiten una perfecta iluminación en todo el camino. El alcalde aldeasequino, Luis Romero, ha señalado que con esta mejora "se pretende favorecer el tránsito de vecinos en los meses de verano, cuando está abierta la piscina, para que puedan acudir, por ejemplo, al bar, así como de los numerosos vecinos que les gusta pasear por este camino en invierno cuando anochece muy pronto". 

Este proyecto se ha ejecutado directamente con remanente de tesorería, es decir, que ha sido financiado en su integridad por el propio Ayuntamiento. El primer edil de Aldeaseca destaca que más que la inversión en sí importante, se ha realizado un gran esfuerzo administrativo y burocrático para obtener los permisos para desarrollar el proyecto. 

Esa obra se une a otras iniciativas de sustitución de luminarias en Aldeaseca que en una tercera fase permitirá el cambio total de las luces del municipio por unas de tipo LED de bajo consumo. Por ejemplo, en el Plan de Optimización Energética 2020 de Diputación se preveía unos 16.000 euros para el cambio de 67 luminarias en la localidad aldeasequina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído