Los alumnos de la Escuela municipal de Música de Peñaranda regresan a los escenarios para despedir el curso

Se han previsto tres conciertos, del día 21 al 23 de junio a las 18:00 en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, en los que actuarán el centenar de alumnos de la Escuela municipal de Música de Peñaranda

Alumnos de la Escuela municipal de Música de Peñaranda durante una de sus actuaciones
Alumnos de la Escuela municipal de Música de Peñaranda durante una de sus actuaciones

La Concejalía de Cultura de Peñaranda y la Escuela municipal de Música han preparado tres conciertos para despedir el curso escolar en lo que significará su regreso a los escenarios. Un centenar de alumnos participan en los diferentes cursos que propone la Escuela municipal de Música como el taller de iniciación musical, la formación básica musical o las enseñanzas de instrumentos. 

Los tres conciertos previstos tendrán lugar en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural a partir de las 18:00 de la tarde siguiendo las medidas sanitarias previstas para prevenir la propagación de la pandemia. El primer de ellos será el lunes, 21 de junio, y actuarán los alumnos de piano y techado. Al día siguiente, el martes, 22 se subirán a la tablas del CDS los alumnos de flauta travesera, clarinete, saxo, trompeta y guitarra. Y por último, serán los alumnos del taller de iniciación musical y bateria-percusión los encargados de cerrar el miércoles, 23 de junio, este ciclo de conciertos. 

Otros años se organizaba una única audición de fin de curso, pero en esta ocasión se han escaladonado las actuaciones en tres conciertos diferentes para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias contra la covid, como mantener el aforo controlado o el uso obligatorio de mascarillas. Para estos conciertos, los alumnos y profesores de la Escuela municipal de Música de Peñaranda llevan ya unas semanas preparando y ensayando las canciones que vamos a interpretar en el escenario. Esta audición de fin de curso coincide, además, con el Día Europeo de la Música. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído