Los alumnos de Villoria se plantan porque no caben en el bus en el que viajan al instituto y tienen que ir de pie

La situación se repite desde que iniciaron el curso y, ante las reiteradas quejas interpuestas, según han indicado, a la Dirección Provincial de Educación y "sin que se haya tomado alguna solución", han decidido no viajar hoy

7 Comentarios

 Villoria alumnos modif
Villoria alumnos modif

Los 34 alumnos de la localidad de Villoria que cada día se desplazan al instituto de Babilafuente en un bus se han negado en la mañana de este viernes, 23 de noviembre, a montarse porque su medio de transporte sólo cuenta con 32 plazas, por lo que dos de ellos deben viajar de pie o sentados en las escaleras de acceso.  

La situación se repite desde que iniciaron el curso y, ante las reiteradas quejas interpuestas, según han indicado, a la Dirección Provincial de Educación y "sin que se haya tomado alguna solución", han decidido no viajar hoy.

El servicio de autobús está contratado con la Junta de Castilla y León. La empresa concesionaria presenta en numerosas ocasiones un microbus que sólo cuenta con 32 plazas, por lo que estos 34 alumnos afirman que no están dispuestos a turnarse más para viajar de pie.

Recientemente, dos alumnos se negaron a viajar de pie y se bajaron del microbús, teniendo que ser trasladados a Babilafuente por sus padres. Finalmente, este viernes se han plantado todos los alumnos, marchándose vacío el bus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído