El Consistorio cantalpinés ha iniciado la primera fase de construcción de obra de la nueva plaza de toros de Cantalpino. El proyecto permitirá contar con unas instalaciones permanentes en sustitución de la plaza de toros portátiles que actualmente se montaba en fiestas. 

El alcalde de Cantalpino, Javier Bolao, ha señalado que la nueva plaza de toros tendrá 40 metros de diámetro lo que permitirá la organización de corridas de toros. El proyecto contempla la construcción de los tres anillos de ladrillo, así como una nave de almacenaje y aseos, entre otras instalaciones. 

La plaza de toros de Cantalpino se está levantando en la misma ubicación donde se solía colocar la plaza de toros portátil junto al pabellón cubierto. El año pasado se iniciaron los trabajos con una primera fase de nivelación y cimentación, en el que se invirtieron unos 30.000 euros. Y este año el presupuesto rondará los 40.000 euros, también de fondos propios municipales. 

Javier Bolao ha señalado que las obras irán poco a poco, y se necesitarán de varios ejercicios para completar el proyecto. Se da la circunstancia de que en Cantalpino existe una gran afición taurina, siendo los encierros y festejos taurinos dos de los grandes protagonistas de sus fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído